30 julio 2006

Poética

Porque la poesía no es otra cosa que sentimientos, y así debería de ser siempre.


POÉTICA

Yo no quiero
ordenar alfabéticamente mis sentimientos
ni ver alineados mis versos todos iguales,
con la misma longitud, sonoridad y ritmo,
miembros del rebaño de versos vestidos a la moda
que oyen los 40 principales
y se duermen viendo tomatazos por la tarde.

Yo no quiero
que mis versos sean adolescentes confusos
organizados en grupitos de cuatro o de tres estrofas
buscando su lugar,
vestidos de rima asonante o consonante
y calzando unas zapatillas marca tópico.

Yo quiero que mis versos
empiezen donde yo lo hago
y terminen cuando terminen mis palabras
y no cuando me lo manden las estrofas,
pues si yo no siento con rima y métrica
no entiendo porque han de llevarla a sus espaldas
mis poesías.

No hay comentarios:

Free counter and web stats